¿Qué es un “venue”? ¿Qué califica como “venue”?

Esta es una de las preguntas más comunes; especialmente entre usuarios nuevos. Según los parámetros de @foursquare, un venue es un lugar (un comercio, un restaurante, un parque, una residencia, etc.) que está en la base de datos de Foursquare.

Ahora, la verdadera pregunta: ¿Qué constituye un venue legítimo y qué no? 

Según el sitio de referencia de Foursquare para SuperUsers:

Un venue es cualquier locación física, como un establecimiento comercial o una residencia en donde los usuarios pueden hacer check in, obtener badges, y competir por Mayorships.

Cualquiera de estos puede ser considerado un venue y ser reclamado por su propietario/administrador, pero sólo a aquellos que reciban clientes en su establecimiento se les aprobará la creación de ofertas y promociones.

Siguiendo lo que dice la guía de SuperUsers de Foursquare, detalla lo que califica como venue de la siguiente forma:

P: ¿Qué tipo de sitios se consideran un lugar?

R: Piensa: ¿es este lugar un sitio social donde la gente puede reunirse? Además de restaurantes, bares, tiendas, escuelas, vemos personas que hacen check-in en todo tipo de sitios! Sus oficinas, hogares e incluso se aceptan lugares como “Apocalipsis de nieve”, y éstos *no* deben cerrarse! Si eres un SU2 o SU3 y ves un lugar que corresponde a un hogar sin clasificar (o que deliberadamente se clasificó incorrectamente), por favor, clasifícalo como Hogar y elimina la categoría incorrecta; de esa manera, no se mostrará en los Lugares cercanos de los usuarios. (Recuerda que algunos usuarios trabajan desde su casa y se les permite tener ambas categorías Hogar y Oficina.)

Está bien:

Casas (pero no camas, sofás, salas de estar ni otros sublugares!)
Oficinas (pero no escritorios personales, baños ni áreas de descanso!)
Metros, autobuses y trenes
Aeropuertos, terminales y puertas de embarque
Aviones/vuelos si están debidamente titulados (por ej.: “Vuelo 1780 de USAirways”)

No está bien:

“Estoy en un avión!”
“9.000 metros”
“En la pista”
“Atrapado en el tráfico”
“En el tranque”
“Tu mami”
“Baño del 4º piso”

En la mayoría de los casos, la lógica y el buen juicio te dirán si el lugar califica para ser registrado en foursquare o no.

Juguemos bien, juguemos limpio, y disfrutemos de esto que es tan juego como es red social!

About these ads
  1. #1 por Luis Enrique el agosto 2, 2011 - 2:04 PM

    Hola, soy de México, apenas llevo una semana usando el Foursquare y tengo una duda respecto al registro de una venue. Etiqueté un banco e hice check-in en él, sólo para darme cuenta rato después que el GPS estaba mal y había ubicado al banco como un kilometro alejado de la ubicación real. Después quise arreglarlo desde mi casa, creando un nuevo venue y tratando de etiquetarlo manualmente en el mapa, pero fue peor! La etiqueta quedó más lejana todavía; el caso es que ya hice un desastre con ese venue. La pregunta es, ¿cómo puedo borrar esas venues incorrectas? Gracias.

    • #2 por Chris Fawcett el octubre 18, 2011 - 8:07 PM

      Sólo puedes borrar/corregir un venue si eres SuperUser (ese es un grupo de usuarios que tienen la responsabilidad de mantener las bases de datos en el mejor estado posible: corrigiendo venues, ubicaciones, descripciones, etc). De hecho lo correcto hubiese sido reportar el venue como “mal ubicado” y así queda en la lista de Venues por Corregir de los SuperUsers. Ahora hay que hacer 2 cosas: unir los venues que ahora son duplicados y después corregir la ubicación. Por favor repórtalos para que aparezca en las listas de los superusers.

  2. #3 por tomaspachner el noviembre 15, 2011 - 10:52 AM

    Como concigo la id de venue para poder crar un codigo qr que al escanarlo me yeve al lugar donde quero realizar el check-in para faciritarle alos usuarios que viziten algun cliente mio de poder hacer el check-in con tan solo escanear el codigo y darle al check-in.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: